Temperamento del Bull Terrier Ingles


temperamento bull terrier

Tener un Bull Terrier, es tener un perro que parecerá entender tus sentimientos; hará todo lo mejor que pueda para animarte y para alegrarte el día cuando estés triste. Hará que todos rían con sus ocurrencias, no en vano lo conocen como perro payaso, un pequeño gladiador que es un excelente perro de compañia, sociable con los humanos y que se lleva bien con los niños, eso si.. siempre y cuando los niños sean respetuosos con ellos

Suelen ser extremadamente tercos, obstinados,  pero rara vez es estúpido y tonto. Son mansos pero no mensos.

En general, un Bull Terrier puede ser un buen perro guardián. Es una raza fuerte y con determinación, aunque hay que aceptar que algunos son tan cariñosos que corremos el peligro de que mate a un intruso a lametones en lugar de atacarle, esto no suele suceder con todos los perros, sin embargo, si un Bull Terrier nota que su amo o su hogar están siendo atacados, se transformará instantáneamente y regresaran a el los valientes genes del gladiador, haciendo honor a su herencia.
Los machos tienden a tener una personalidad agresiva hacia otros machos, pero esto puede ser minimizado al tener el perro castrado. Los Bull Terrier de sexo opuesto se llevan bien, y las hembras pueden aprender a vivir juntas en paz si están bien socializadas. Lo que siempre hay que tener en cuenta es que el Bull Terrier no es confiable con los animales domésticos no caninos, asi la convivencia siempre se haya llevado en paz.

Debido a su pequeño tamaño; no compite con los perros de protección mayores que él (como el Pastor Alemán o el Rottweiler); aunque posee la determinación suficiente como para estar a la altura de estos perros y a la de la mayoría de sus primos bull y terrier. Al igual que el American Pit Bull Terrier; cuya fuerza, vigor y bravura son impresionantes; hace falta una enorme decisión para detener a un Bull Terrier que luche en defensa de la vida de su amo o de su propiedad. Si es necesario, su perro será un excelente perro guardián; con una voz estridente que le confiere un aspecto feroz y serio.

Valiente, luchadora, amante de la diversión, vivo, payaso y sin miedo, leal, educado y obediente

Estos rasgos de personalidad hacen que el Bull Terrier sea un compañero ideal, ya que hay pocos payasos caninos que puedan desprenderse de su enorme nariz colorada y su peluca para convertirse, en un abrir y cerrar de ojos, en un superperro para proteger a la familia que tanto quiere.

Energía y actividad

El Bull Terrier es adaptable y acomodará su rutina a la cantidad de espacio que se le ofrezca; aunque, debes ser consciente que ellos están llenos de energía y parecen poseer una resistencia sin límites. Si vives en un piso pequeño, ten por seguro que lo transformará en un circuito de rally del Grand Prix. Ten esto presente si tienes objetos frágiles y caros, asi que; si vives en un lugar así, lo mejor es sacar a tu Bull Terrier al parque o al campo una o dos veces por semana (o con mayor frecuencia si es posible), para permitirle gastar un poco de energía en ambientes un poco menos delicados.

El Bull Terrier es curioso por naturaleza y tiene algo de cazador; así que debe tener cuidado al permitirle hacer ejercicio libremente si el espacio es de cientos de hectáreas. Su naturaleza puede dar como resultado que cometa maldades con el perro o el gato de un vecino, o quizá que te traiga de regalo una gallina; un conejo o una ardilla para la cena. Si éstas son cosas que quisieras evitar; asegúrate de supervisar el ejercicio que hace tu Bull Terrier fuera de casa y establece unos límites adecuados.

Por último; hablar de un Bull Terrier, es hablar de un animal exuberante e hiperactivo y que su convivencia con él nos obliga a serlo también. Si no estas preparados para ello, no lo estas para ser propietarios de un Bull Terrier. Quizá debas optar por adquirir otra raza que se adapte mejor a tu estilo de vida y modo de ser
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Características físicas del Bull Terrier Ingles
Next Historia del Bull Terrier