Suplemento de calcio para tu perro ► Hazlo tu mismo!


Una sencilla tarea es hacer nuestro propio suplemento de calcio, solo necesitas usar la cáscara de huevo.!

Tu perro se beneficiará de los nutrientes naturales que se encuentran en ella, ya que es de alto valor nutritivo para la administración de suplementos de calcio sin ninguno de los aditivos que se encuentran en muchos suplementos comerciales.

Como hacerlo

  1. Retira la cáscara del huevo manteniendo la membrana delgadita que tiene pagada a ella, ya que esta contiene nutrientes.
  2. Coloca a hervir las cáscaras durante un par de minutos para matar las bacterias.
  3. Ponlas a secar
  4. Colócalas en un molinillo de café u otro aparato para moler, al molerlas protegerás la boca de tu mascota.
  5. Si no tienes un molinillo, colócalas en una bolsa de plástico y rueda con un palo de amasar sobre ellas, hasta que estén bien trituradas, el último recurso es utilizar tus manos para aplastarlas. Fíjate que no hagan daño al tacto, así te aseguraras que tampoco le hagan daño al hocico de  tu mascota, y puedes utilizarlas para preparar su comida.

Es importante el Calcio para tu perro

mini bull terrier diet of bacon & eggs

La mayor parte del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos. Forma la base de la estructura de los huesos y trabaja con el fósforo, el boro, la vitamina D y otros nutrientes para mantener la función muscular y nerviosa, los niveles de hormonas en equilibrio y la correcta circulación de la sangre.

La cáscara de huevo es un buen aporte de calcio, ya que están compuestas por cerca de 94 a 97% de este, el cual es altamente absorbible debido a la presencia de otros minerales en esta sustancia natural.

Cantidad de calcio adecuada para tu perro

Los requerimientos de calcio se basan en el peso corporal del animal calculado por kilo.

Los perros adultos necesitan alrededor de 120 mg por kilo de peso corporal y los cachorros 320mg .

Si sabes el peso de tu mascota en libras, deberas dividir por 2.2 para saber cuanto pesa en kilos

Hagamos el ejemplo con un ejemplar de 40 libras

20 dividido entre 2.2 = pesa 18 kilos
18 kilos x 120mg = 2.160 mg

Lo cual quiere decir que tu ejemplar necesita 2.160 mg de calcio por día

Las necesidades de tu mascota pueden variar, así que siempre consulta la fórmula que vas a aplicar con el veterinario.cascaras calcio

Como elegir las mejores cascaras

Una cáscara de huevo de tamaño promedio tiene 750 a 800 mg de calcio, junto con oligoelementos como el boro, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc y otros. Las cáscaras de huevo tienen un total de 27 elementos y una composición similar a los huesos y los dientes. Son porosas, por lo que son vulnerables a los contaminantes, productos químicos y bacterias en su medio ambiente, por lo tanto, comprar productos orgánicos siempre que sea posible es lo más recomendable. Ten en cuenta que cocinar las cáscaras de huevo ayudará a destruir las bacterias, pero no va a eliminar los productos químicos.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous ¿Puede mi perro tener Otitis?
Next El papel de la mujer en la historia del Bull Terrier