Sordera en el Bull Terrier


el test de BAER bull terrier sordera

La sordera en el Bull Terrier puede ser de origen genético por tanto es heredable  y debe tomarse en cuenta al criar. Esta es uno de los problemas de salud afortunadamente poco frecuente en la raza.

Es posible que haya entrado en la raza en los cruces de los perros del siglo 19 con el ahora extinto English white Terrier. Otra alternativa es que puede haber sido por cruces hace años con Dálmatas que hoy parece tener la incidencia más alta de sordera hereditaria.

En estos días aun no está exactamente claro cómo es que la sordera se hereda. Se pensó alguna vez que era causado por un gen recesivo simple. Lo más probable es que existan varios pares de genes involucrados algunos de los cuales pueden ser genes dominantes.

Todos los cachorros de Bull Terrier deben pasar una prueba, un examen para la sordera; esta prueba o examen se conoce como “el test de BAER”.

Cada oreja se prueba separadamente y la mayoría de los Bull Terriers tiene un oído normal en ambas orejas. Algunos ejemplares blancos son bilateralmente sordos; sordos de ambos orejas; mientras que otros blancos y de color son unilateralmente sordos; sordos en una oreja

el test de BAER cachorro sorderaHasta hace muy poco era desconocido el hecho de que el Bull Terrier de color podría ser unilateralmente sordo; sin embargo, es improbable que un Bull Terrier de color sea bilateralmente sordo.

La sordera al parecer se produce de la unión de dos o mas genes de color blanco; considerando que un Bull Terrier de color tiene sólo un gen para blanco y si es un Bull Terrier de color sólido, no tienen ningún gen blanco.

Incluso los animales con oído normal pueden producir cachorros que son sordos en una oreja; si hay un Bull Terrier sordo entre sus antepasados.

La sordera adquirida se produce por traumatismos o enfermedades que afecten la estructura del oído o las estructuras nerviosas

Los Bulls Terriers que son unilateralmente sordos parecen llevar vidas bastante normales. La diferencia más obvia de un perro normal está en su dificultad para determinar el origen o la dirección de un sonido. Un signo para sospechar si un cachorro puede ser unilateral es si se dirige en la dirección equivocada cuando se le llama; o “escanea” el horizonte al oír un sonido mirando para ver de dónde vino. Sin embargo, esto no es siempre el caso y muchos Bull Terribles unilaterales han vivido vidas largas y felices. Muchas veces los dueños no tienen la más mínima sospecha de que no pueden oír perfectamente.

Un ejemplar totalmente sordos suele ser un asunto completamente diferente. A menudo les resulta muy difícil adaptarse a una vida normal; son extremadamente difíciles de entrenar y a menudo no son mascotas adecuadas para tenerlas como perro de compañía. Pueden volverse defensivos si se despiertan repentinamente, o se asustan de alguna manera.

Las pruebas BAER hacen posible su identificación. Ésta es una prueba electrónica que mide la actividad eléctrica a lo largo de los nervios que conectan la oreja con el cerebro. Si no hay ninguna actividad eléctrica, ningún sonido está llegando.

En Cultura Bull Terrier solo te informamos.  Para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Mi perro está ladrando ¡Qué es lo que quiere?
Next Altura y Peso del Bull Terrier Inglés