Reproducción del color en el Bull Terrier


reproduccion del color

Un criador serio sigue una linea de color porque es lo mas recomendable. Algunos piensan que es un juego, pero el cruce indiscriminado sin conocimiento genético y por experimentar; hace que la raza cada vez tenga mas deficiencia.

Muchos avalan su mala decisión apoyándose en frases como; “las razas así se crearon”; no entienden que detrás de la creación de una raza, hay años de estudio; años de pruebas; años de fracasos hasta lograr lo buscado en un perro; ¡no es coger una varita mágica y voila!  sin pensar en los problemas genéticos.

Un buen criador, sabe, conoce y respeta los estándares de la raza y se educa todos los días.

Aparentemente el color está relacionado con características tanto positivas como negativas, aunque no se manifiestan como una regla; por ejemplo, al Bull Terrier atigrado lo relacionan con la sustancia y los ojos redondos y a los Bull Terrier blancos de buenas expresiones, ojos triangulares y en los cuales es más común la falta de pigmentación; asimismo, a los Bull Terrier color azul o hígado se relacionan con defectos de pigmentación, estructuras incorrectas y ciertas deficiencias; recordemos la recomendación de la AKC estos ejemplares deben ser apartados de la crianza.

Cabe destacar que no existe el color negro o negro y blanco. Se trata normalmente de negros atigrados o tricolores, con la presencia de más color blanco en la distribución del color. Esto es fácilmente comprobable cuando el ejemplar se reproduce.

Al mirar un ejemplar de Bull Terrier, hay tres patrones de color claramente definidos respecto a la presencia del color blanco en su manto:

  1. Todo blanco; también puede tener algunas marcas de colores limitada a la cabeza, este es el caso del llamado Bull Terrier Blanco. (SW/SW)
  2. Notorias marcas blancas en la nariz, el pecho, el cuello, vientre, inferior de las piernas y la punta de la cola, este es el caso de los llamados Bull Terrier de color (Color + marcas Blancas) (SI/SW)
  3. Pequeñas marcas blancas que solo se limitan a destellos de blanco en el pecho y los dedos del pie, este es el caso de los llamados Bull Terrier Solidos (SI/SI)

Reproducción de colores 

  • Blanco con Blanco solo producirá 100% de cachorros blancos o con machas, sin importar si en su pedigrí hay perros de color.
  • En los perros de color tendrá importancia la conformación del color en su pedigrí para aportar el color de los cachorros.
  • Los sólidos son de gran importancia ya que aportan su color de forma dominante y ayudan a mejorar a los de color que tienen mantos manchados con blanco.
  • Asimismo, y en el caso de usar un perro blanco con manchas, dará la seguridad de no reproducir este defecto.
  • Para tener un cachorro atigrado por lo menos uno de los padres tiene que serlo.
  • Sólidos con Blanco sólo dará 100% de cachorros de color (nunca podrá reproducir cachorros blancos).
  • Sólidos con Sólidos darán 100% de cachorros sólidos.
  • Sólidos con color darán dominantemente cachorros sólidos y oscurecerá los tonos.

Nota de expertos: 

  1. Atigrado con blanco + Atigrado con blanco= Todos los colores en proporción, aunque estas cruzas tienden a oscurecer el color
  2. Atigrado con blanco + Tricolor con blanco =Todos los colores mayormente atigrados con blanco en un tono oscuro y blanco y en menor proporción bayo
  3. Atigrado con blanco + Bayo con blanco = Todos los colores mayor proporción de atigrado y bayo podrá reproducir algún blanco y tricolor
  4. Atigrado con blanco + Blanco =En mayor proporción atigrado con blanco y blanco posiblemente algún bayo, así como negro atigrado
  5. Bayo con blanco + Bayo con blanco =Dominantemente bayo y blanco tienden a ser sólidos y podrán reproducir algún tricolor
  6. Bayo con blanco + Tricolor con blanco =Todos menos el atigrado posiblemente tiendan a ser sólidos con mayor proporción de bayos y es posible que den blancos
  7. Bayo con blanco + Blanco = En mayor proporción blanco también darán bayo y podrán reproducir tricolor
  8. Tricolor con blanco + Tricolor con blanco =Todos menos el atigrado posiblemente tiendan a ser sólidos con mayor proporción tricolores y bayos es posible que den blancos
  9. Tricolor con blanco + Blanco =Mayor proporción de blanco también darán tricolor con blanco y bayo y blanco posiblemente blancos

El “experimentar” sin conocimiento trae consigo con posibles problemas en los ejemplares y su descendencia, recuerdo que esto no es hacer un cafe con leche.

En Cultura Bull Terrier creemos y apoyamos la crianza responsable.
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Ejercitando a mi Bull Terrier
Next Problemas de riñón en perros