Preguntas frecuentes sobre el Bull Terrier


Es probable que te hayas hecho alguna de estas preguntas; ya sea antes o desde que llegó tu pequeño Bull Terrier a formar parte de tu hogar.

¿Cuándo levantan las orejas?

Cada Bull Terrier es un mundo, lo normal es que a partir de los 2 meses empiecen a levantárlas; algunos las alzan muy temprano, otro tan solo una y al mes siguiente la otra etc. Pero hasta los 7 u 8 meses tiene tiempo, tiempo en el que el cartílago se está formando.

Si pasado este tiempo no las alzó quizás ya no lo haga. Si usted está preocupado con este tema porque su perro tiene x número de meses y aun no las levantó;  puede acudir a un veterinario para que le haga un chequeo y le saque de dudas si tiene por ejemplo alguna infección de ácaros o similar, que impidan el levantamiento o bien para ponerle una ayuda para subirlas, aunque lo mejor es lo natural dejarlas que alcen solas.

¿A qué mes cruzar a una hembra Bull Terrier?

Lo ideal en la reproducción en hembras Bull Terrier es de 2 a 5 años, y esto es por un motivo muy sencillo. Los Bull Terrier dejan de crecer a la edad aproximada de 18 a 24 meses, si se cruza a la perra antes de este tiempo se corre el riesgo de que se le dé prioridad a su gestación y no a su desarrollo y crecimiento. Por lo tanto, el mito del segundo celo es el mejor puede ser cierto para las crías, pero no para la madre. Hay que tener en cuenta que la hembra debe descansar el celo siguiente al cruce.

¿A que edad puede montar un macho Bull Terrier?

Los Bull Terrier alcanzan su desarrollo y crecimiento a la edad aproximada de año y medio o 2 años. Hay que tener en cuenta que siempre es mejor que el Bull terrier alcance su completo desarrollo.

¿Es cierto que los Bull Terrier tienen muchos problemas de piel?

“SI”, un ejemplar blanco tiene menos protección, por lo que puede reproducirle graves y menos graves problemas dérmicos. Para solucionar hay que tener un riguroso seguimiento y tratamiento para obtener resultados favorables. Hay que tener en cuenta que este mal no es exclusivo en los ejemplares blancos.

¿Es cierto que tienden a quedarse sordos?

¿Cierto en parte, también podemos quedarnos nosotros sordos verdad?. Pero si, el Bull Terrier completamente blanco – sobretodo albinos – en algunos casos cuando llegan a cierta edad empiezan a perder audición (no todos) por ello un criador siempre le recomendará coger un cachorro con una mancha en el ojo, oreja… ver articulo sordera en Bull Terrier

¿Es cierto que si muerden algo no sueltan?

Realmente incierto, los perros si se les enseña a soltar lo harán, ya sean preseros o no.

¿Son perros peligrosos?

NO, para nada, podría decirse que hay dueños peligrosos, pero no Bull Terrier peligrosos.

¿Son perros dominantes?

No todos los perros están genéticamente preparados pare ser jefes, con lo cual no todos desean serlo. Por lo tanto, aunque el Bull Terrier tenga un carácter fuerte y testarudo, puede salir dominante o no, el dueño es el que deberá apreciar si su perro lo es, y en tal caso, enseñarle quien manda.

¿Es cierto que unos machos no se llevan bien con otros machos?

No en todos los casos, depende de muchos factores; si se sociabilizó adecuadamente, si son dominantes, si son celosos, etc.

¿Es el Bull Terrier un perro guardián?

Por supuesto que puede llegar a serlo, aunque no es el más adecuado para ello.

¿Es una raza ideal para convivir con niños?

Aunque poseen un cuerpo robusto;  no por ello significa que vayan hacerle daño, hay que enseñarles que deben andar con cuidado con los niños; los Bulls acaban por ver que no puede jugar como con una persona adulta y acabaran por ir con mucha delicadeza con los niños; al tiempo se crea un vínculo súper afectivo entre el Bull Terrier y los niños. niñosNo obstante, jamás debe dejarse a perro de gran tamaño (sea la raza que sea) y un niño sin supervisión; hay que tener presente que es una raza de cuerpo y peso considerable, un movimiento de su cola, puede tirar a un niño pequeño y hacerle daño sin querer.

¿Mi Bull Terrier se persigue su cola, a que es debido?

A este tipo de conducta se le llama trastorno obsesivo compulsivo, el cual puede tener varias causas, pero principalmente es debido a una neurosis; la cual se activa en una situación en la que el perro no encuentra otra salida a una fobia; un deseo frustrado, malos tratos o cualquier problema de su infancia, así pues; el perro crea este tipo de conducta para escapar de ese problema, eliminando el estrés acumulado.

Al encontrar alivio en ese comportamiento se ve reforzado automáticamente, creando así esa obsesión.

Este problema generalmente es genético se da más en unas razas que en otras; entre ellas el Bull Terrier; pero no se da en todos los individuos de esta raza, ya que como he explicado antes, es necesario una crianza defectuosa o un trauma para desencadenarlo.perseguir cola

Estos trastornos en el comportamiento suelen aparecer durante la pubertad; en cuyos individuos se acostumbra a dar también la ansiedad por separación y otras fobias.

Muchas veces la conducta la refuerza el propio dueño, bien castigándolo o premiándolo, a veces involuntariamente; realmente es un problema difícil de solucionar.

Lo ideal en estos casos es prevenir, lo cual se consigue ignorando el comportamiento del perro cuando haga esto por primera vez; de todas formas, estos problemas en la conducta, no acostumbran a tratarse si no son peligrosos para el perro o muy molestos para el dueño. artículo completo

Yolanda Blanco (adiestradora y etóloga canina)

Comentarios

comentarios

Previous Pioderma Infección Bacteriana en la Piel
Next Del agotamiento al golpe de calor