Tu perro te huele “ahí”


huele

Sabemos que el máximo sentido de nuestro perro es el olfato y gracias a esta increíble capacidad, él puede obtener bastante información de otras especies; entre ellos nosotros, los humanos. Con esto, queremos decir que; cuando los perros nos huelen están decodificando varios de nuestros datos.

Ya sabiendo esto, no debes avergonzarte si tu perro huele las partes íntimas de alguien al recién conocerlo; debido a que existen razones justificadas por la cual los perros lo realizan, y seguro que después de conocer las razones seguirá siendo el mejor amigo del hombre.

Antes que nada, es importante resaltar que los perros no comprenden la incomodidad que tienen las personas; para él es un comportamiento normal y natural y el objetivo es conocer más de quien olfatean.perro huele

Esto se debe a que los perros cuentan con una especie de bolsa en el techo de la boca y de forma automática se abren los conductos para que se integren las moléculas de olor, seguidamente procesar los datos en el cerebro.

Para un perro una fase vital de conocimiento del otro ser es olfatearlo.

Nuestra piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas están localizadas en la piel por todo el cuerpo y son las que se encargan de producir sudor para regular la temperatura corporal. Las apocrinas; por otra parte; son las que producen las feromonas y están localizadas en las axilas, alrededor de los pezones y en los genitales.

Este comportamiento es muy habitual cuando el perro no conoce al humano invitado, pero también es altamente habitual cuando ya lo conoce, ya que lo que busca simplemente es saber cómo estamos. Así, con sólo olfatear, los perros sabrán el sexo, edad, salud y estado de ánimo de las personas, además de información sexual.

Este comportamiento se acentúa en ciertas ocasiones:
• Si una mujer está ovulando o está embarazada
• Cuando una mujer ha parido recientemente o está dando de lactar.
• Si una persona acaba de tener relaciones sexuales
• Diferentes estudios también han comprobado como el poderoso olfato canino puede ser una clave para salvar vidas y prevenir el cáncer a tiempo.

Ahora que ya tienes conocimiento de las razones por las cuales los perros realizan este acto involuntario; no debes sentir vergüenza y solo debes retirarlos para acariciarlos cuando te encuentres en una situación de tal grado.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Nefritis hereditaria de Bull terrier
Next La zanahoria es buena o mala para mi perro