Mi perro arrastra el culo en el suelo


El motivo por el cual tu perro arrastra el culo es muy sencillo, ¡le pica!Los perros pueden sufrir picor en el ano por varios motivos y dado que no tienen manos para rascarse, lo más practico es agacharse, pegar su ano al suelo y arrastrarlo por él.

Razones por las que un perro arrastra el culo por el suelo:

Parásitos

¡Si tu perro hace esto de forma recurrente puede tener lombrices!! Debido a esto; arrastrara el trasero cada vez que le sea posible intentando aliviar el picor que le causan los parásitos. Observarás como su ano está de color rojizo. Una visita al veterinario para una revisión y posterior tratamiento acabará con los parásitos y las continuas molestas en la zona que sufra tu perro.

Glándulas anales obstruidas

¿Sabes que son las glándulas anales? Son dos pequeñas bolsas que se encuentran a ambos lados del ano y que contienen un líquido en su interior cargado de información.

Las glándulas anales son el carné de identidad de los perros por el cual entre perros pueden identificar su sexo, edad, temperamento, salud… Estas van vaciándose de las bolsas naturalmente a través de las heces; pero si no ocurre porque el líquido se vuelve más denso, el perro empieza a sufrir unas molestias que si no se solucionan pueden derivar en infecciones muy graves; de ahí que, acudir al veterinario para que consiga vaciar las glándulas, es fundamental.

De haber una obstrucción; observarás que tu perro no para de arrastrar el culo en el suelo, se intentará lamer el ano, etc.

Otros motivos

También son mucho los perros que simplemente tienen un poco de picor de culo debido a la alimentación que toman. Si no termina de sentarles del todo bien o si contiene algún ingrediente del que tengan intolerancia o alergia, es muy probable que les cree un prurito anal (picor de culo).

Si fuera el caso de que algún alimento le cause alergia; bastará con cambiar de alimentación

Cómo proceder

Sabiendo los principales motivos que pueden ocasionar el escozor de culo molesto en nuestros perros, debemos repasar como terminar con ellos, como analizar y observar a nuestro peludo para determinar el motivo exacto de sus molestias anales.

Si observamos a nuestro perro lamerse el ano con frecuencia o arrastrar el culo por el suelo; lo primero que debemos hacer es examinar su ano; verificar que no tiene ningún trozo de hierva colgando; ya que a veces cuando defecan se les queda algún trozo de hierva o cuerda que han comido previamente, eso les molesta mucho y puede ser un motivo para arrastrar el trasero. Si observamos eso, simplemente le ayudaremos a sacar el trozo de cuerda o hierva.

 

Debemos asegurarnos de que nuestro perro no tiene nada extraño en el ano, ninguna herida, grieta, picadura de insecto. Si observamos algo extraño, acudiremos al veterinario para que el determine el problema y nos facilite un tratamiento adecuado.

De no observar nada en el culo de nuestro perro, procederemos a revisar sus heces y cerciorarnos de que no hay lombrices o gusanos. Si encontráramos algo extraño que se mueve, simplemente acudiríamos a nuestro veterinario para que nos dé una pastilla para eliminar parásitos internos.

Si no hemos detectado nada en el ano, ni alrededor de él, si tampoco hemos visto nada raro en sus heces…. es posible que nuestro perro no haya vaciado sus glándulas anales y necesite que se lo hagamos de forma manual. Es un proceso muy sencillo, pero si no sabes hacerlo; mejor que lo realice un profesional.

Como ves, esta conducta que podría parecer en algún momento “graciosa”; puede darnos información sobre la salud de nuestro perro. Estar atentos a las conductas inusuales de nuestros peludos, puede evitarles sufrimiento.

En Cultura Bull Terrier solo te informamos.  Para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario; para toda recomendación y guia sobre conducta a un étologo canino.
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous ¿Qué sub-tipo es mi Bull Terrier?
Next Mi perro está ladrando ¡Qué es lo que quiere?