Si mi perro tiene 5 años perrunos ¿tiene 35 años humanos? NO


Si en algun momento has querido saber la edad de tu perro y has echo esta operación simple

Edad de firulais x 7 años humano 

Te contamos que tienes que dejar de hacerlo, contextualizar la vida de un perro a escala humana resulta mucho más complejo que una simple regla matemática

Una explicación de cómo se inició la proporción de 7: 1 parece haberse basado en la estadística de que la gente vivía a unos 70 y de los perros a unos 10.

El concepto de esta proporción fue creado allá por el siglo XIII, cuando la Abadía de Westminster declaró que la vida de los perros seguía una proporción lineal de 9 a 1. Medio siglo después, un naturalista francés alteró la regla adaptando la matemática de 8 a 1 y no sería hasta 1950 que llegamos al número 7.

En 1953, el investigador francés A. Lebeau descubrió que los perros envejecen de 15 a 20 veces más en su primer año de vida que los humanos.

Para los especialistas, el tamaño, el peso y la raza son datos esenciales para cuantificar la edad de los perros. Según el experto en envejecimiento animal David J. Waters, “8 años de una raza no son equivalentes a 8 años en otra”.

cachorro

Hace algunos años, Daniel Promislow -genetista – y Kate Creevy – profesora de medicina interna de la Universidad de Georgia explicaron un método para calcular con un buen grado de precisión la edad de un perro. Tomaron en consideración factores como la raza, las particularidades anatómicas y algunas otras variaciones que; en el caso de los perros, parecen contravenir ciertas normas que se cumplen en otros mamíferos. En este sentido destaca especialmente el caso del tamaño. A diferencia de otras especies; entre los perros,  mayores dimensiones no se traduce en más tiempo vivido, o al menos no en todos los casos.

Los científicos también toman en cuenta la rapidez con que las distintas razas alcanzan la madurez. En especial la de su estructura ósea y la de su sistema reproductivo. Los pequeños llegan a dicho estado con mayor prontitud en comparación con los grandes, lo cual también los hace vivir más.

Bull terrier 2 años

En comparación con el ser humano, esto significa también que los primeros dos años de vida en las razas pequeñas son; fisiológicamente, mucho más intensos

Los perros de razas pequeñas viven mas que los de raza grande

En terminos generales, la American Veterinary Medical Association considera lo siguiente:

  • 15 años humanos es igual al primer año de la vida de un perro de tamaño mediano.
  • El segundo año para un perro equivale a unos nueve años para un ser humano.
  • Y después de eso, cada año humano sería aproximadamente cinco años para un perro.

Los perros pequeños maduran antes, es decir, cumplen años con más rapidez, pero es que además también viven más. Los perros grandes maduran más despacio, cumplen años con más lentitud, pero por otro lado viven menos.

Un ejemplo sería el Gran Danés. La expectativa de vida promedio, según el Great Dane Club of America, es de unos 7-10 años. Por lo tanto, un Gran Danés de 4 años de edad ya sería 35 en años humanos. Una vez más, tenga en cuenta que estas son estimaciones aproximadas.

En general, los perros comienzan a sufrir de problemas geriátricos en un tiempo determinado. En años humanos: 11 para razas pequeñas, 10 para las medias, 8 para las grandes y 7 en el caso de las gigantes.

Y aquí es donde nos preguntamos, ¿Por qué los perros más pequeños viven más que los perros más grandes?. Esto sigue desconcertado a los científicos ya que la investigación aún no ha explicado la relación entre la masa corporal y la vida de un perro.

Si vemos en el reino animal los mamíferos grandes, como elefantes y ballenas, por lo regular viven más que los ratones, entonces; ¿por qué no es igual en los perros?

La razón determinante aún se desconoce, aunque la investigadora Cornelia Kraus; bióloga evolutiva de la Universidad de Göttingen en Alemania; presenta varias posibilidades, incluyendo que los perros más grandes pueden sucumbir a las enfermedades relacionadas con la edad antes y que el crecimiento acelerado de los perros grandes puede conducir a una mayor probabilidad de crecimiento celular anormal y muerte por cáncer.

Como los amantes del perro, Dog Again Proyect – Proyecto de Envejecimiento del Perro, viene estudiando el proceso de envejecimiento en perros, utilizando la investigación de la gerosciencia para “retrasar el envejecimiento y promover la longevidad saludable”.

Ya sea que se mida en años humanos o años de perro; como nuestros perros maduran y envejecen hay belleza y encanto en cada paso a lo largo del camino. Con sus hocicos grises y sus sabias expresiones, los perros mayores son especialmente amables y conmovedores. Es nuestra responsabilidad y obligación darles una vida digna en todas las etapas de su vida.

Tabla de edad perruna = edad humana

fte AKC
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Papiloma ► Verrugas virales en los perros
Next Higiene dental del perro ► Mitos y realidades