Mi perro está ladrando ¡Qué es lo que quiere?


La especialista en conducta animal Sophia Yin, exploró la hipótesis que los perros ladran diferente según el contexto. Afirma que generalmente emiten una variedad de subtipos de ladridos que podrían funcionar como formas particulares de comunicación.

Los subtipos se revelaron a través de un análisis profundo de más de 4,600 ladridos grabados.

Yin y Brenda McCowan, una colega y especialista en comunicación acústica animal de la UC Davis; utilizaron un programa de análisis de sonido para convertir las grabaciones en representaciones visuales según el tono y amplitud con relación al tiempo.

Un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science; expone que los investigadores encontraron que tanto los adultos como los niños podían identificar los ladridos de miedo; soledad, enojo y ganas de jugar de los perros

Recuerda que en un perro el ladrar es natural, es un medio importante de comunicación para ellos

perro ladrando

Aunque a algunas personas todos pueden sonar igual, hay diferentes tipos de ladridos:

Ladrido continuo, rápido y con tono medio: Cuando llega alguna visita es muy común escuchar este tipo de ladridos; tu perro aun no conoce a quien ha llegado y esto le hará ladrar un par de veces hasta que pueda reconocer que la persona es de confianza.

Ladrido continuo lento y en tono bajo: Este ladrido es de recelo, sospecha, incluso temor. Tu perro no logra comprobar que esa persona es de confianza y esta preparado para defenderse; solo si es que el extraño intenta atacarlo. Es tu momento de actuar y acercarlo a la persona , con cuidado, para que pueda olfatearla y lograr obtener su confianza.

Ladrido prolongado e ininterrumpido.: Si notas este tipo de ladridos es porque te esta diciendo algo como ¡Aqui estoy, hazme caso! . Con este ladrido tu perro te dice que quiere estar a tu lado y no les hace mucho caso. Regularmente se escucha este tipos de ladridos cuando llegas a casa después de haber estado ausente. El solo te hace saber que te extrañó y que se sintió solo.

Ladrido breve y agudo en tono bajo: Este ladrido lo podrás escuchar cada vez que algo lo tiene incomodo, fastidiado, ya sea un olor extraño, un ruido raro o tan solo que se siente impotente de no poder conseguir ese juguete que se le ha metido debajo de algún sitio donde no puede accederperro ladrido

Ladrido breve y en tono alto: Escucharás este ladrido cada vez que tu perro este feliz o se lleve una sorpresa. Puede ser cuando te espera para jugar, cuando le enseñes algo que lo hace feliz, como su juguete  o cuando vea que agarras la correa del paseo. Estarás un rato acompañado de este ladrido junto con el movimiento de su cola.

Ladrido entrecortado en tono medio: Este ladrido es bastante insistente, es una llamada de atención; es para decirte “quiero jugar contigo!!!”. Este ladrido significa que esta con ganas de jugar en ese momento, te esta reclamando un poco de tiempo para que puedan entretenerse.

Ademas de los ladridos, tu perro emite otrso sonidos con el cual tambien busca llamar la atención:

El Aullido: Aunque no todos los ejemplares lo hacen; el aullido en general es la manifestación de que algo le molesta;  ya sea malestar físico o puede ser algún malestar de sonido o ruido extraño que haya escuchado.Dalmata aullando

El Gruñido: Si tu perro gruñe sin razón aparente y en ocasiones muestra los dientes en forma de alerta; puede que algo extraño este pasando alrededor o haya notado la presencia de algún desconocido.

El Gemido: Este sonido que produce es cuando creemos que nuestro perro va hablar; parece que tratara de pronunciar alguna palabra y solo emite gemidos, este sonido es para llamar tu atención y puede ser bastante insistente!!.

Esperamos que con esta guia puedas entender que quiere decir en su lenguaje tu peludo amigo y asi tener una mejor comunicación.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Mi perro arrastra el culo en el suelo
Next Sordera en el Bull Terrier