Mi perro es un huracán!


destrozar alfombra

Hay dos causantes irrefutables para tener un perro destructor en casa y son la falta de ejercicio físico y la ansiedad, esto puede provocar que al llegar a tu casa esta este ¡ irreconocible!

Se que a pesar de que los amemos, ver destrozado un par de zapatos; una alfombra;  las cortinas, o hasta las paredes es traumático y nos puede llevar a llorar en un rincón. Pon en una balanza: gastar nuevamente en muebles o aumentarle la dosis de ejercicio a tu perro.

Recuerda que el ejercicio es un combatiente de la ansiedad y un NO firme; (sin gritar); o un SSHH y reemplazar lo que coja con el hocico por un juguete, es una de las alternativas mas sencillas para ayudarlo.

Es por esto que en homenaje a todos los zapatos, cortinas, muebles y demás objetos destrozados les dejamos una lista de las cosas que a un perro le encanta destrozar (recuerden que no por gusto, sino por ansiedad, eso que quede claro):

Calzado

Los zapatos, zapatillas y sandalias son el «juguete» favorito de los cachorros y los no tan cachorros, se convierten en una de sus primeras victimas, por eso, hay que regañar esta conducta con un NO firme, sin gritar o un SSHH y cambiárselo por un juguete. Tan fácil como esto.

Muebles de madera

Cuando lo llevas al parque habras notado que les gusta roer ramas y trocos de madera, pues bien, cuando no estas, los muebles de madera son uno de sus objetos preferidos para tu cachorro que empieza a roer para calmar y fortalecer la dentición. Recuerda, dile un NO firme, cuando lo veas haciéndolo y ofrece uno de sus juguetes para morder.

Sofa

A muchas personas se les recomienda NO subir a sus ejemplares a los muebles de sala y otros espacios que deben ser excclusivos para los humanos, sin embargo se hace caso omiso, sin darse cuenta que ese espacio ofrecido al perro el lo podrá reclamar como mejor le parezca!!

Cojines, almohadones

Los cojines son un juego muy divertido cuando un perro está aburrido. Como siempre la falta de ejercicio físico y de juguetes con los que pueda entretenerse hace que el perro busque la forma en la que agotar la energía cumulada.Recuerda sacarlo a pasear siempre antes de salir de casa, no hablo de bajarlo a hacer sus necesidades, sino de estar media hora como mínimo paseando y corriendo para agotar la energía y evitar que en casa la agote con estas acciones.

Papel del baño

Dejar la puerta del baño cerrada, es una muy buena opción para que tu perro no pueda entrar y encuentres una fiesta hecha con papel higienico, además de dejar fuera de su alcance otros productos similares como el papel de cocina o las servilletas

Cubo de la basura

Te imaginas que dejaran algo cerca a ti que te parezca delicioso?, pues bien.. Los olores del cubo de la basura es algo extremadamente tentador para tu perro. El pensara que le has dejado un manjar para deleitarse en tu ausencia. Si no quieres encontrar un desastre como este, asegura la puerta de la cocina o pon el cubo en un lugar donde el no pueda acceder.

Revistas

Hay perros que disfrutan comiendo papel, lo cual puede ocasionarles una obstruccion intestinal o ahogamiento. Recuerda; para evitar esto, mucho ejercicio, control de ansiedad y llamada de atención a tiempo. Y no dejes estos objetos al alcance de su pata!!

Cama

Este es un ejemplo mas de que tu perro reclamara la cama como suya si lo compartes con el, sobretodo si tiene un problema de ansiedad. Podras encontrar tu cama destrozada u orinada!!

Su cama

El que un perro destruya su cama no es porque no le guste o se cansó de ella, es otra alerta roja de un problema de ansiedad y llamada de atención.

Cortinas y persianas

Si tienes persianas en tu casa, lo mejor que puedes hacer es dejarlas recogidas!!.. Tu perro si siente algun ruido puede meter la cabeza entre ellas y terminar destrozandola.

Esto, es solo un «divertido» ejemplo de lo que tu perro puede hacer cuando lo dejas solo. Sin tener su dosis de ejercicio y teniendo problemas de ansiedad que no han sido controlados, asi que;  si un día, después de trabajar o de haber salido de casa unas horas llegas y encuentras una sorpresa como las mostradas… NO puedes culpar a tu perro, ellos no entenderán porque los regañas. La prevención esta en tus manos.

  1. Dale a tu mascota la cantidad de ejercicio necesario. La mayor parte de las razas necesitan una buena dosis de ejercicio; en algunos casos de 1 hora o más al día sobre todo si tienes un Bull Terrier . Sin eso la ansiedad de tu mascota se puede disparar hacia un comportamiento destructivo.
  2. Cuando estes en casa, juega con tu perro y dale juguetes adecuados para su edad, de este modo tendrá la boca siempre ocupada en algo interesante.

Mucha disciplina, amor, paciencia y cariño, hacen de tu perro un animal tranquilo y equilibardo!!

Si quieres ver mas imágenes de BullTerrier y sus hazañas visita nuestro album de travesuras  y comentanos ¿que “sorpresa” te ha regalado tu mascota al regresar a casa?

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

 

Comentarios

comentarios

Previous Jimmy Choo, el Bull Terrier mas famoso de Instagram
Next Tabla de años humanos según la edad del perro