La salud del Bull Terrier Inglés


bull-terrier-salud

Nuestros Bull Terriers están sujetos a las mismas enfermedades, dolencias y problemas de salud como cualquier otra raza de perros.

Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bull Terriers o otros que son casi exclusivas de ellos.

Debido a algunos problemas de salud no aparecen hasta que un perro alcanza su plena madurez.

Un buen criador no hace que sus perros engendren hasta que tienen los dos o tres años.

Obstáculo gastro – intestinal terrier; Tanto los cachorros como los adultos, mastican y tragan gran parte de lo que esta a su alcance. Algunas perros , como los Bull Terrier; son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino.

Saber mas sobre Obstáculo Gastrointestinal

Nefritis hereditaria; es una forma grave de enfermedad renal que se encuentra en los Bull Terriers a menudo a una edad temprana. Es causada por los riñones pequeños y sin desarrollar o un mal funcionamiento de los filtros del riñón. Esto resulta en altos niveles de proteína en la orina. Los Bull Terrier que padececen esta enfermedad por lo general mueren antes de los tres años de edad; aunque algunos viven a los 6 u 8 años de edad antes de sucumbir a la insuficiencia renal.

Saber mas sobre Enfermedad del Riñon

Acrodermatitis: Enfermedad autosómica recesiva, causada por una deficiencia en la absorción del zinc ingerido en la dieta. El desorden es reconocible en cachorros jóvenes que a veces están llamados “Zinkies o Enanos”. Algunos son fácilmente detectables desde su nacimiento ya que son aletargados y propensos a las enfermedades. Otros se mantienes bastante bien hasta el destete que presentan este problema de salud.

Saber mas sobre Acrodermatitis

Sordera: La sordera en uno o ambos oídos es común en perros blancos, y en algunos Bull Terriers de color puede haber sordera en un oido. Todos los cachorros de Bull Terrier deben someterse a una prueba de BAER (Respuestas evocadas auditivas de tronco cerebral) para asegurarse de que su audición es normal. Un veterinario o un criadero certificado de Bull Terrier pueden ayudarte a encontrar la facilidad más cercana de la prueba de BAER. Los Bull terriers que son sordos en un oído puede llevar una vida relativamente normal, pero los cachorros que son sordos en ambos oídos requieren técnicas especiales de entrenamiento y manejo.

Saber mas sobre la Sordera

Rótulas (Luxación): La rótula es un hueso pequeño deslizado en una ranura en la articulación de la rodilla, si la ranura es demasiado superficial, la rótula se puede deslizar hacia los lados de la ranura, haciendo al perro cojear, presentando molestias/debilidad y dolor al andar visto como una cojera, un salto y un salto seguido por el movimiento normal. La luxación de rótula puede ser producida por un traumatismo el cual va asociado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. o bien por enfermedad congénita, siendo congénita es de suma importancia con reproducir al ejemplar ya que se transmite en generaciones.

Saber mas sobre Luxación de Rótula

Dermatitis y alergias: Los problemas de la piel pueden afectar a Bull Terriers, especialmente los blancos, que tienen la piel mas sensible y puede ser propensa a erupciones, llagas e irritaciones. También pueden estar expuestos a alergias por contacto o inhalación, causadas por una reacción a sustancias tales como detergentes u otros productos químicos o alérgenos aéreos tales como polen, polvo y moho. Debes revisar la piel de tu Bull Terrier con regularidad y tratar cualquier sarpullido rápidamente.

Saber mas sobre Dermatitis

La sarna demodécica o demodex: Suele ser la mas común, es una enfermedad de piel producida por el acaro Demodex canis. Normalmente suele aparecer en cachorros; aunque puede darse el caso de perros en mas de 1 año de edad, este seria el mas grave ya que si se detectara y no se recuperara antes de año y medio pasaría a adulto con la enfermedad, poder curarse, pero tener alguna recaída en un futuro, pero generalmente aparece en cachorros, por estar bajo de defensas, estres o bien por heredarlo de la madre (suele ser la causa).

Saber mas sobre la Sarna Demodécica

La Sarna Sarcóptica, es la menos común, se trata de una enfermedad de piel producida por el acaro Sarcoptes scabiei; estos no pueden verse a simple vista, ya que son microscópicos. El movimiento “desplazamiento” de estos ácaros por la piel es pruriginoso y produce una reacción alérgica en la piel. Suelen moverse por zonas apenas sin pelo como: codos, orejas, abdomen.

Saber mas sobre la Sarna Sarcoptica

Golpe de calor: En primavera – verano es cuanto mas aprieta la calor, y debe tenerse especial cuidado con los perros. Un exceso de calor puede ser fatal para ellos, llegando incluso a ser mortal. Como los perros carecen de glándulas sudoríparas, su temperatura la regulan jadeando, pero en los meses mas calurosos, esto no llegar a ser suficiente si se expone a altas temperaturas por mucho tiempo.

Saber mas sobre Golpe de calor

Enfermedad Cardiaca: Esta enfermedad se encuentra casualmente en el Bull Terrier; esta es causada por defectos en la estructura del corazón. Algunos casos son más graves que otros y por lo general son indicados por la presencia de un soplo cardíaco. En ocasiones, puede ser necesario realizar un ecocardiograma para diagnosticar el problema. Algunos Bull Terriers viven con ello durante años sin ningún problema, y ​​otros desarrollan insuficiencia cardíaca. Dependiendo de la condición y la etapa en la que se diagnostica, el tratamiento puede variar de la medicación a la cirugía.

Saber mas sobre Enfermedad del Corazón

La Leishmaniosis: es una enfermedad parasitaria, la cual es transmitida por un determinado mosquito; desde la picadura de este pueden pasar de 3 a 6 meses, hasta que se aprecien síntomas como: delgadez , crecimiento de las uñas, ganglios infartados, caída de pelo conjuntamente afectando a órganos como: riñones, pulmones, hígado, etc.

Saber mas sobre Leishmaniosis

En Cultura Bull Terrier solo te informamos.  Para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous El Bull Terrier en tu hogar
Next ¿Puede mi perro donar sangre?