El papel de la mujer en la historia del Bull Terrier


mujer e historia bull terrier

A lo largo de la historia de la raza, los Bull Terrier han estado fuertemente ligados a la mujeres; son ellas las que han sido parte importante en el desarrollo de esta extraordinaria raza.

Por sus orígenes, se tiende a asociar a los Bull Terrier como una raza de hombres, creado para la caza y pelea , perros fuertes tanto de físico como de carácter.

Miss Dee Montague Johnstone además de ser una de las criadoras más importantes de su época; ha pasado a la historia como una de las pioneras en el desarrollo del Bull Terrier de color; para lo cual trabajó incansablemente, efectuando incluso estudios de genética y color en la raza, hecho por el que podemos decir que ha determinado un hito en la calidad de la variedad de color, tanto como que ha causado beneficios producidos a los perros blancos y blancos con color.

Una gran paradoja esta en que Miss Montague Johnstone, siendo pionera en los bull terrier de color, ganó su unico Regent Trophy en 1961 con un ejemplar blanco (Ch. Romany Romantic Vision).

Entre sus ejemplares de color mas destacados se puede mencionar a: Ch. Romany River Pirate, Romany Reliance y Romany Good Fellow.

Tambien decir que ganaron el Sandawana Trophy en 1969 Romany Rover Scout, en 1974 Romany Rio Colorado y en 1976 Romany Rio Bravo

Eva Weatherill también fué la propietaria de uno de los criaderos mas famosos de la raza Bull Terrier Souperlative; estuvo casada con el gran Raymond Oppeheimer del Criadero Ormandy; juntos dieron origen a la sociedad mas exitosa en la cria de Bull Terrier.

Otras mujeres vinculadas al éxito de la raza

Mrs G Adlam

 

Mrs F.W. Roobs

 

Mrs Boldero President 1919 BTC of England

 

mujer e historia
Miss V Drummond Dick – Abraxas

Mrs. V M Ellis – Hunting
Mrs P Phillips – Velhurst
Mrs K Youatt – Kearby
Miss L Graham Weall/Monkery – Mrs P Holmes – Phidgity
Mrs E Micklethwaite – Curraneye

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Suplemento de calcio para tu perro ► Hazlo tu mismo!
Next Cómo reconocer un buen criador