La Dermatitis Atópica puede controlarse.


Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel asociada a alergias. La dermatitis atópica es causada por una reacción alérgica o hipersensibilidad a una o más compuestos orgánicos del medio ambiente llamados alérgenos; sustancias normalmente inofensivas como la hierba, las esporas de moho, los ácaros del polvo doméstico.

Los perros pueden obtener alergias como los humanos. Las alergias de los perros son a menudo causadas por los alérgenos que se encuentran en el polen, la caspa de animales, plantas e insectos, pero los perros también pueden ser alérgicos a los alimentos y medicamentos.

La dermatitis Atópica es la segunda enfermedad de la piel alérgica más común en los perros.

Estas alergias pueden causar síntomas tales como picazón excesiva, rascarse, y aseo excesivo; erupciones cutáneas; estornudos; ojos llorosos; masticación de pata; y la inflamación de la piel. Los perros suelen mostrar signos de la enfermedad entre los 3 meses y los 6 años de edad, aunque la dermatitis atópica puede ser tan leve el primer año que no se hace clínicamente evidente antes del tercer año.

Síntomas y tipos

A menudo los síntomas asociados con la dermatitis atópica empeoran progresivamente con el tiempo, aunque se vuelven más evidentes durante ciertas temporadas. Las áreas más comúnmente afectadas en los perros son:

• Orejas
• Muñecas
• Tobillos
• Hocico
• Las axilas
• Ingle
• Alrededor de los ojos
• Entre los dedos de los pies

Los signos asociados con la dermatitis atópica, consisten en picazón, rascarse, frotar y lamer, especialmente alrededor de la cara, las patas y las axilas.

Causas

La aparición temprana suele asociarse con antecedentes familiares de alergias cutáneas. Esto puede llevar al perro a ser más susceptible a los alérgenos, tales como:

• Caspa de animales
• Pólenes aéreos (hierbas, malezas, árboles, etc.)
• Esporas de moho (interior y exterior)
• Ácaros del polvo doméstico

Diagnóstico

El veterinario querrá tener una historia clínica completa para determinar la causa subyacente de las alergias de la piel, incluyendo un examen físico del perro.

Puede realizarse una prueba de alergia serológica, pero no siempre tiene resultados fiables. La calidad de este tipo de pruebas a menudo depende del laboratorio que analiza los resultados. Las pruebas intradérmicas, por medio de las cuales se inyectan pequeñas cantidades de alérgenos de prueba en la piel y se mide la respuesta de ronchas, también pueden usarse para identificar la causa de la reacción alérgica de su mascota.

Un cambio de dieta, incluyendo un protocolo de eliminación de dieta puede ser necesarios para determinar si el perro tiene alergias alimenticias a determinados ingredientes. Esto implica alimentar a tu perro solo con unos pocos ingredientes, como arroz o pollo cocido, y luego poco a poco ir añadiendo gradualmente más ingredientes, con esto se evalúa la reacción de la piel del perro a la dieta.

Tratamiento

 Terapia de Hiposensibilización

El tratamiento dependerá de lo que está causando la reacción alérgica de su mascota, no existe un tratamiento 100% efectivo para la dermatitis atópica en perros.

Cambiar de dieta eliminando los alimentos que sean causante de las alergias ayudara a disminuir sus alergias.

Si la reacción es debida a la atopia, por ejemplo, se puede realizar una terapia de hiposensibilización. Su veterinario le dará a su mascota inyecciones de los alérgenos a los que es sensible. Esto disminuye la picazón en 60 a 80 por ciento de los perros, pero puede tomar aproximadamente seis meses a un año para ver una mejora.

Medicamentos como corticosteroides y antihistamínicos también se pueden administrar para controlar o reducir la picazón. La ciclosporina es eficaz en el control de la picazón asociada con alergias de la piel a largo plazo, mientras que los aerosoles se pueden utilizar sobre grandes superficies corporales para controlar la picazón con mínimos efectos secundarios.

Consejos para combatir la dermatitis atópica

  • Evita pasear a tu perro a primera hora de la mañana y por la tarde, que es cuando hay una mayor acumulación de polen. A media mañana o por la noche son los momentos más indicados.
  • Los piensos a base de arroz y pescado suelen ser los más recomendables para perros que sufren alergia. Las dietas caseras también son una excelente opción.
  • Cepilla su pelo de forma diaria para prevenir la aparición de caspa en el perro, suciedad acumulada y polen.
  • Evita los lugares montañosos durante el otoño que es cuando se encuentran en el ambiente más esporas de hongos. Manten alejado este alimento natural del perro.
  • Barre diariamente para eliminar ácaros, pelo muerto, polvo y suciedad.
  • Limpia de forma constante tu hogar con productos naturales que no puedan provocar alergia en el perro.
  • No utilices productos químicos para el cuidado de tu jardín.
  • Utiliza algodón o telas de composición natural para tu perro. Evita la lana y las plumas.Dermatitis Atópica// BulliesofNC

Seguimiento

Desafortunadamente, la dermatitis atópica sólo rara vez entra en remisión o se resuelve espontáneamente. Sin embargo, bañar a su perro en agua fría con champús anti-picazón puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Una vez que el tratamiento ha comenzado, su veterinario debe ver al perro cada 2 a 8 semanas para determinar la eficacia del tratamiento y para comprobar las interacciones de drogas. Entonces; como la picazón de su mascota se convierte en bien controlado; tendrá que ser llevado a la oficina del veterinario cada 3 a 12 meses para los chequeos.

Si su veterinario debe encontrar el desencadenante de las alergias de su mascota, él o ella le aconsejará sobre la mejor manera de evitar ese tipo de alérgenos.

En Cultura Bull Terrier solo te informamos, para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”</str

Comentarios

comentarios

Previous Manías y costumbres de nuestros perros
Next El cuestionado Liver Bull Terrier