Frutas que pueden comer los perros


Debes de saber que no todas las frutas son buenas para tu perro. Hay algunas un tanto peligrosas e, incluso, tóxicas para ellos. Las uvas y las pasas, son peligrosas si las ingiere en grandes cantidades.

¿Qué frutas sí son beneficiosas?

Rick Woodford, autor del libro ‘Alimenta mejor a tu mejor amigo’, empezó a cocinar en casa para sus perros después de que a uno de ellos, Jackson, le diagnosticaran cáncer, él recomienda el siguiente listado de “frutas saludables para canes”

  1. Arándanos (son antioxidantes)
  2. Plátanos
  3. Manzanas
  4. Peras
  5. Mangos
  6. Papayas
  7. Melones
  8. Albaricoques
  9. Ciruelas
  10. Naranjas

Begle frutas bananoCuidado con las semillas y otras precauciones

La cantidad de fruta que el perro ingiera debe estar supervisada por el especialista. Esto es importante ya que no todos la aceptan. Algunos, incluso, pueden padecer alergias, y no debe sustituir a la dieta habitual del perro: se trata, en todo caso, de un complemento y en pequeñas cantidades.

¿Otras precauciones? Si, todas deben estar libres de pepas y semillas antes de ofrecérselas al perro, lo importante es lograr una dieta equilibrada para el perro, si tu perro se alimenta con la cantidad de proteínas suficientes, le puedee ofrecer frutas sin problemas.bullterrier fruta mandarina

Consejos para ofrecer frutas al perro

  • Hay frutas beneficiosas para el perro. Entre ellas, la manzana, los arándanos y el plátano.
  • Las uvas o las pasas pueden ser tóxicas para el perro, si las ingiere en grandes cantidades: dañan sus riñones.
  • Se debe retirar las semillas de las frutas (manzanas, peras, albaricoque, etc.) que se ofrezcan al perro, son perjudiciales e inflaman su aparato digestivo, en especial si son grandes.
  • Antes de introducir frutas en la dieta del perro hay que consultar con el veterinario o nutricionista canino: no todos los canes aceptan el mismo tipo de dieta.
  • Cualquier cambio en la alimentación del perro debe ser paulatino, y supervisado por un profesional: no se pueden descartar posibles alergias.
  • Las frutas no pueden sustituir la dieta habitual del can: se trata de un suplemento que debe ofrecerse en pequeñas cantidades.
  • Un cachorro que coma fruta la aceptará mejor cuando sea adulto.Mezclar peras o manzanas con alimentos naturales y sabrosos, como el pollo, ayuda a que el perro acepte estos alimentos.

Los beneficios que tienen algunas frutas para el can han sido estudiados por Rick Woodford, autor del libro ‘Alimenta mejor a tu mejor amigo’ (‘Feed your best friend better’, Andrews MsMeel, 2012).bullterrier fruta sandia

Antes de añadir cualquier fruta en la alimentación de un perro hay que consultar con el veterinario o nutricionista canino.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Obstrucción Gastro-Intestinal
Next Cuando tienes niños y mascotas