Ejercitando a mi Bull Terrier


Bull Terrier ejercicios

Los dueños de Bull Terriers sabemos lo extremadamente activos que son nuestros ejemplares; debido a eso necesitan ejercicio diario para canalizar su energía y así evitar problemas de comportamiento; estos van desde juegos hasta deportes. Algunos de estos deportes pueden ser compartidos con nosotros; así compartiremos tiempo con ellos y crearemos un vínculo más fuerte.

Si tu idea es hacer deporte de alto impacto con él; como footing o jogging o ciclismo; recuerda que lo primero que debes hacer es vigilar su estado de salud y sus almohadillas para evitar enfermedades; llevar siempre agua fresca y no forzar a tu perro a hacer ejercicio si ya está muy cansado o no quiere.

Actividades y ejercicios para tu Bull Terrier

Para empezar, lo ideal es llevarlo a espacios abiertos y amplios donde podrás soltarlo y jugar con él. Lleva una pelota o un frisbee y lánzalo para que corra tras él; así afianzas las órdenes primarias de traer objetos y soltarlos recibiendo estimulación mental y la orden de llamado; se divertirá y se ejercitará a la vez. Siempre ten en cuenta que las pelotas de tenis no son recomendables, porque lijan sus dientes.

Otros ejercicios que puede practicar son:

  • Canicross – Ejercicio de alto impacto
  • Ciclismo – Ejercicio activo y coordinación
  • Agility – Ejercicio y estimulación mental
  • Flirt pole – Ejercicio de habilidad
  • Spring pole – Ejercicio de fuerza

El canicross – Ejercicio de alto impacto

El canicross consiste, simplemente, en realizar tu footing habitual acompañado de tu perro. Para un perro tan activo como nuestro Bull Terrier, el canicross es una opción perfecta para liberar energía, evitar la obesidad y fortalecer sus músculos.

El perro siempre debe ir sujeto mediante una correa y un arnés especial a tu cintura, de manera que puedas controlar la velocidad del perro y evitar tirones.

Para este tipo de ejercicio es recomendable que tu perro sea mayor de un año y hacerle un chequeo de salud por parte del veterinario.

Actualmente hay competiciones de canicross, por lo que puedes entrenar con tu Bull Terrier hasta conseguir suficiente nivel para participar en este tipo de carreras.

El ciclismo – Ejercicio activo y coordinación

Si tu perro está entrenado correctamente en obediencia básica, el paseo en bicicleta es un perfecto ejercicio para él.

Al igual que ocurre con el canicross, este tipo de ejercicio es considerado de alto impacto, por lo que el perro debe estar en perfectas condiciones físicas y comenzar poco a poco.

Para que ambos vayan cómodos y seguros es recomendable utilizar una correa rígida que se adapte a la bicicleta; especial para realizar este deporte con tu perro. Debes tener en cuenta que en este deporte tu Bull Terrier debe hacer mucho más esfuerzo que tú, así que debes vigilar muy de cerca su estado y pedalear a una velocidad con la que él se sienta cómodo, pueda seguir tu ritmo y no sea peligroso para su salud.

El agility – Ejercicio y estimulación mental

Este tipo de ejercicio para un Bull Terrier es muy divertido, aunque un poco menos activo que los anteriores; en el podrá desahogar y aprender a la vez.

Este ejercicio consiste en un recorrido de obstáculos que incluyen vallas para saltar; pasarelas para pasar o túneles para atravesar; entre otros. Es un perfecto ejercicio que estimulará su mente.

Para realizar este tipo de ejercicio tu perro deberá conocer obediencia básica, ya que serás tú quién le marque el camino que debe seguir.

Es un tipo de ejercicio seguro y que pueden realizar todos los Bull Terrier, independientemente de su edad o su fisionomía, puesto que serás tú quién marque el ritmo; además, puedes llevar a tu Bull terrier a un campo de agility donde haya más perros y, a la vez que hace ejercicio, pueda socializar con otros perros.

Flirt pole

Además de mejorar las habilidades de un perro (en particular para los perros competitivos), los ejercicios del Flirt Pole mejora la salud canina.

El trabajo activo del Flirt pole ayuda a consolidar la función del corazón y del pulmón, mejora el equilibrio, perfecciona las habilidades motoras, y fortalece los músculos y las articulaciones.

El Flirt pole lo ayuda a liberar energía ansiosa (que conduce a comportamientos destructivos) y a mantener las funciones corporales saludables.

Este tipo de ejercicio de preferencia no deben hacerse con perros menores de un año o con perros que no están en buen estado de salud, ya sea por obesidad, problemas en las articulaciones o problemas cardíacos. Si lo vas a realizar deberá hacerse con menor intensidad; deberás tener especial cuidado cuando se realicen saltos ya que los malos aterrizajes resultan en lesiones y exceso de esfuerzo

SPRING POLE

Al Bull Terrier le gusta mucho este ejercicio, quema mucha energía y trae al presente sus antiguas costumbres de caza; hay que tener en claro que este tipo de ejercicio no causa agresión; todo depende de la responsabilidad con que el dueño del perro lo maneje.

Cuando se realice este ejercicio, para seguridad de tu perro mantenlo a una altura baja del suelo para que tu perro pueda tocarlo con las patas traseras. Con el tiempo y entrenamiento, paulatinamente podrá elevar un poco el gancho.

Si este tipo de juego no te parece seguro, podrás reemplazarlo por el Tug Bundle que es una alternativa mucho más segura a los dispositivos tipo “spring pole”, sin embargo, las instrucciones y precauciones de seguridad deben ser seguidas de cerca para minimizar las posibilidades de lesión.

Este tipo de ejercicio de preferencia no deben hacerse con perros menores de un año o con perros que no están en buen estado de salud. Antes de empezar este tipo de ejercicio; consúltalo con su veterinario; que su salud este en óptimas condiciones; articulaciones, pulmones; sin problemas cardíacos, etc.

Te sugerimos documentarte antes de decidir usar este tipo de ejercicio en tu ejemplar; un mal manejo puede provocar una agresión del animal o también ocasionar daños en la dentadura del perro.

En Cultura Bull Terrier solo te informamos, para toda consulta de salud y tratamiento debes acudir a un Médico Veterinario,
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous ¿Por qué colocar las vacunas a mi perro?
Next Reproducción del color en el Bull Terrier