Dieta B.A.R.F. ► ¿Una buena opción?


La Dieta B.A.R.F. (Biologically Appropriate Raw Food) o en español A.C.B.A. (Alimento Crudo Biológicamente Apropiado) es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos con una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos.

La dieta BARF fue desarrollada por el médico veterinario australiano Ian Billinghurst. Típicamente se compone de un 60-80% de huesos carnosos crudos y el 20-40% de frutas y vegetales crudos, huevos, vísceras, en lugar de alimentos comerciales o comidas caseras cocidas con suplementos.

Huesos carnoso:  huesos con carne y músculos de res con más del 50% de carne (cuello, espalda o alas de pollo)

“Dar BARF a tu perro en forma apropiada, maximiza su salud, longevidad y minimiza la necesidad de intervención de veterinarios. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro consiste de comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes consumían.”

Ian Billinghurst crador dieta barf

La comida apropiada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían.

La justificación de los defensores de la dieta BARF es que consideran que la carne cruda es preferible a las croquetas comerciales. Las croquetas contienen maíz y soya, entre otras cosas que en algunos Bull Terriers provoca alergia.

Quienes alimentan BARF, señalan que la comida comercial (galletas, bites, croquetas) ha existido durante los últimos sesenta años, pero que los perros han consumido alimentos crudos durante milenios antes de que las comidas procesadas salieran al mercado.

Segun los defensores de dieta BARF, el intenso calor utilizado para procesar comida para mascotas destruye y reduce los nutrientes. Nutrientes compuestos por vitaminas, minerales y enzimas. Los fabricantes de comida para mascotas deben suplementar los alimentos después del tratamiento térmico para reemplazar los nutrientes perdidos.

La mayoría que apoya la alimentación BARF cree que los suplementos reducen el valor nutritivo en comparación con los mismos nutrientes en los alimentos crudos y que esos nutrientes (aún no reconocidos como esenciales por la ciencia nutricional) no pueden ser reemplazados. El mismo razonamiento es utilizado por algunos para rechazar la comida casera enriquecida con vitaminas.

Los propietarios afirman un cambio en el estado general de salud de las mascotas una vez que comienzan a alimentar a sus mascotas con BARF.

Tom Lonsdale, MV defensor de la comida cuda, asegura que las bacterias de los alimentos secos o enlatados o croquetas comerciales se pegan a los dientes formando placa o sarro y permiten a proliferar bacterias provocando “dolor en las encías, mal aliento y envenenamientos bacterianos que afectan al resto del cuerpo”.

Lonsdale, además, dice que los perros carecen de las enzimas necesarias para digerir los granos y el material vegetal. Asegura también que los granos cocidos a altas temperaturas pueden provocar que la fécula, las proteínas y las grasas se conviertan en “desnaturalizados o tóxicos en grados variables”.  El grano mal digerido sería compatible con bacterias productoras de toxinas en el intestino grueso. Esto podría conducir sustancias nocivas a través de la pared intestinal hacia la circulación sanguínea”, creando problemas en otros órganos.

El creador de la dieta BARF, el Dr. Ian Billinghurst, afirma que el perro ha evolucionado a lo largo de millones de años con una dieta natural cruda. Dice que lógicamente, ésta es la fuente del alimento ideal, aduciendo que los alimentos procesados no son para lo que el perro fue programado comer durante su largo proceso de evolución siendo los alimentos similares a los que comían los antepasados salvajes como el lobo biológicamente más adecuados.

Resumiendo diremos que los alimentos crudos biológicamente apropiados, son una dieta completa, sana y natural para las mascotas, siempre y cuando se den correctamente, y aportan todo lo que necesita el perro; calcio, vitaminas,etc.

Muchas personas afirman que dicha comida ayuda a prevenir los problemas de piel, trayendo muchos beneficios al ejemplar incluso hace mucho tiempo ya es usada por criadores de Bull Terrier.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Pro y contras de la alimentación B.A.R.F
Next Papiloma ► Verrugas virales en los perros