Cuidados para un Bull Terrier


cuidados bull terrier

Si es la primera vez que compartes tu vida con un Bull Terrier, lo mejor que puedes hacer es conocer bien cómo es y qué cuidados necesita.

El Bull Terrier tiene una presencia imponente y para mantenerlo en perfecto estado vale la pena que tengas en cuenta ciertas pautas.

Alimentación

Aunque hay mucha variedad donde escoger para alimentar a un Bull Terrier, lo más importante es que sea una nutrición saludable y sobre todo equilibrada. La manera más sencilla de alimentar a tu perro es con alimento seco de buena calidad (Premium); y es que una óptima nutrición es vital para el desarrollo y el aspecto de tu Bull Terrier.

Debes tener en cuenta que el Bull Terrier es muy glotón. Debes controlar de forma eficiente sus momentos de comida porque si le dejas alimento a la vista será capaz de comer sin parar. Si no vigilas su alimentación y dejas que coma lo que quiera, engordará con mucha facilidad.

Tambien puedes optar por darle Dieta BARF (o dieta ACBA) Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados, la cual debe ser preparada minuciosamente; o tener un distribuidor con conocimiento y que cumpla con las normas de sanidad.

Recuerda que además de la alimentación equilibrada, necesita tener siempre a su disposición agua limpia y abundante. Debes cambiar el agua a diario y limpiar su recipiente. Tu perro debe estar perfectamente hidratado para que su organismo funcione a la perfección.   Si tu bull terrier tuviera problemas de falta de calcio; podrías darle un yogurt natural mezclado con la comida u ofrecerle algún suplemento de calcio recomendado por el veterinario. Como postre; y que además es muy bueno para su pelaje, podrías darle una zanahoria con la que pueda jugar y poner a prueba su dentadura.

Higiene

Respecto a su higiene, el Bull Terrier es una raza de pelo corto que muda de pelaje dos veces al año. Es conveniente peinarlo con frecuencia para eliminar el pelo suelto o muerto, la mejor forma de cepillarlo es usando un guante de goma.

Respecto a la rutina de baño, procura acostumbrarlo desde cachorro una vez hayan pasado 10 días después de sus vacunas. Con una vez al mes sería suficiente salvo que se ensucie a menudo. Antes de bañarlo es recomendable cepillar el pelo, después moja, enjabona y enjuaga. Seca todo su cuerpo con una toalla y si no le da miedo usa el secador. De preferencia báñalo con agua temperatura ambiente o tibia.   Es muy importante que tengas en cuenta la limpieza de las orejas de tu Bull Terrier. Puedes usar un limpiador auricular adecuado para esta tarea, que deberás hacer para prevenir los ácaros. También te recomendamos que cuides sus uñas; si ves que no las desgasta con sus paseos y su rutina habitual, podrías limarlas o cortarlas.

Cepilla sus dientes, una buena higiene dental es un buen aliado para una excelente salud

Ejercicios

Es importante que establezcas una rutina de ejercicios para tu Bull Terrier. Ellos son de una raza de perro con mucha energía y nerviosismo y necesita bastante actividad física para mantenerse en forma. Es recomendable que salga a pasear varias veces al día; por lo menos una hora diaria  para que juegue y corra. Recuerda que es un perro muy musculoso, y el ejercicio lo mantendrá en forma además de conseguir que se relaje y se agote para cuando vuelva a casa.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Alimentando a mi Bull Terrier
Next A jugar con tu Bull Terrier!