El cuestionado Liver Bull Terrier


Liver Bull terrier

Últimamente se esta viendo cada vez más y más el Liver Bull Terrier apareciendo en las redes sociales. Cuando lo hacen siempre encontramos opiniones divididas; gente apoyando; gente intrigada por el color y muchos otros completamente disgustados de ver cualquier color que no está dentro de la estándar de la raza.

Dentro de esas publicaciones se pueden distinguir infomación que sencillamente no es cierta en lo que respecta al gen “hígado”;  debido a eso publicaremos una explicación detallada sobre el tema desde el punto de vista por conocimiento y experiencia de criadores.

Que es un Liver Bull Terrier o Bull Terrier Higado

La palabra Liver o hígado se refiere al gen que extrae el color negro y la pigmentación (eumelanina) del perro. El color hígado no es un color real, como muchos piensan que es; un bull terrier blanco puro puede tener el gen del hígado. El manto no es lo único que cambia dentro de la apariencia de un Bull Terrier hígado; si asi fuera, nunca podríamos decir si un Terrier blanco tiene el gen higado.

Debido al gen que causa que se extraiga la pigmentación negra y mostrar pigmentación rojo o marrón donde normalmente sería negro; por ejemplo la nariz. El gen también iluminará el color de los ojos a un color ámbar.

Los Bull terriers de color que posean este gen son fáciles de detectar; en un Brindle o Tricolor iluminará su capa. En cambio un Red Bull Terrier en lo que respecta a su manto varia poco; excepto que en muchos se observan que el color es más ligero, con un aspecto más naranja a la misma. Cualquier marca cambiará a un aspecto naranja oscuro o marrón claro.

El color hígado no es un color real, es la ausencia de la pigmentación negra.

¿Se reconoce al Liver Bull Terrier dentro de los estándares?

No, no lo reconoce.  El estándar de la raza claramente señala que  los ojos para ser  hundidos y lo más oscuro posible.

Con esto dicho, ningún Bull Terrier hígado sin importar el color de pelo sería apto para corregir el aspecto del estándar de la raza; por tener los ojos de color ambar. Además; otra característica del estándar de la raza es la nariz negra y ningún perro nacido con el gen del hígado tendrá una nariz negra ya que el gen omite este color y pigmentación.

Tanto el color de la nariz como el color de los ojos serían fallas según el estándar de la raza, así que incluso si el Bull Terrier fuera blanco, tendría defectos genéticos que contradicen el estándar.

La raza bull terrier tiene 22 variaciones de color dentro de la raza y ninguno de ellos incluyen un color marrón o chocolate; así que cualquier terrier Tricolor o Negro Brindle que tenga el gen hígado ni siquiera tiene opción para registrarse.

¿El Liver Bull Terrier es sano como cualquier otro bull terrier?

Si, a pesar de lo que muchas personas no se dan cuenta que el gen es una composición genética de su ADN y no tiene nada que ver con un defecto negativo en su salud.

Si el gen del hígado demostrara tener ciertos aspectos negativos que afectan su bienestar, seguramente se oirá sobre él y de la abundancia en otras razas que apoyan el gen del hígado dentro de sus estándares.

Diciendo que un Bull Terrier hígado es menos saludable que otro Bull Terrier que no tenga el gen hígado; es como decir, que el Labrador Negro es más saludable que el Labrador chocolate incluso es que son hermanos. Esto está léjos de la verdad.

La salud de cualquier cachorro es indicativo de la salud y las cualidades del padre y la madre.

¿Puedes registrar un Liver Bull Terrier?

La AKC y muchos otros registros caninos en todo el mundo no tienen registro de ejemplares “defectuosos” producido por dos perros registrados; si han producido un Liver Bull Terrier sin duda no figura en papeles.

El criador de un Bull Terrier de color que tenga el gen hígado obviamente no registraria su cachorro hígado como si no tuviera el color adecuado para los estándares. No habría mención del gen hepático o color específico en el papel de registro del cachorro. Sólo se verificará a través de la apariencia física del perro.

El Bull Terrier Hígado, no esta reconocido dentro de los estándares de la raza

¿Puede aparecer un Liver Bull Terrier en cualquier línea de sangre?

Sí puede. El gen del hígado viene de la cría donde ambos padres poseen el alelo del hígado. En el ADN del padre y madre si ambos poseen el Bb dentro de sus genes, entonces tienen la capacidad de producir un Liver Bull Terrier con el gen bb.

Muchos criadores, especialmente aquellos que no estudian el ADN de sus reproductores; no tienen idea de si su Bull Terrier tiene la capacidad de producir un hígado hasta que se acople con un Bull Terrier que posee el mismo componente compartido de los genes Bb. .

¿El hígado Bull Terrier es considerado malo?

Esta es la pregunta que es la razón por la que vemos tanta controversia sobre las redes sociales

No hay nada físicamente mal con un Bull Terrier nacido con el gen hígado, pero es obvio que no emula los estándares de la raza debido a sus defectos. Con esto dicho, no es apto para una competencia donde juzgan a cada perro sobre la base de lo cerca que emular los estándares. El estándar de la raza realmente dice; “cualquier color que no sea blanco, o cualquier color con marcas blancas”, lo que significa que el color de la piel no puede ser criticado; sin embargo, el color de la nariz y el color de los ojos pueden.

¿Por qué hay tanta gente dentro de la Comunidad Bull terrier con ejemplares Liver Bull Terrier?

La triste verdad es que la mayoría de los Bull Terrier hígado vienen de criadores que no tienen ninguna intención de conformarse al estándar de la casta; poniendo en peligro la calidad de la raza  .

Aún peor es el mero hecho de que; como cualquier tipo de raza; siempre hay criadores de diseño que se dan cuenta de que es mucho más difícil ganar una reputación positiva a través del desarrollo de cachorros que emulan todo el espectro de los estándares de la raza; que simplemente concentrarse en el color de los cachorros que producen.

Lamentablemente, siempre habrá algunos que no ven ningún error con ignorar completamente los estándares de la raza con el fin de producir un color o cierto aspecto que capturan el ojo de las personas que no tienen absolutamente ninguna preocupación por la integridad de la raza. Aquellos con poco o ningún conocimiento de la ética de la cría apropiada; verán un Liver Bull Terrier o quizás incluso Marle Bull Terrier con ojos azules y piensen en él como algún tipo de rareza; único o un tipo especial de reproducción.

En realidad, esto está lejos de ser cierto. Sí, son raros, pero la razón por la que son raros es que los criadores responsables y los criadores de buena reputación no tratan de producir cualidades que perjudique el estandar de la raza.;  en cambio, apuntan su enfoque en la cría para emular las cualidades representadas dentro de los estándares.

El mero hecho de que hay criadores que están deliberadamente tratando de reproducirse contra estas normas es vergonzoso; esto no debe ser celebrado por ninguna medida. Los criadores diseño se centran en un único concepto: el color. Esto es cosa MUY fácil de lograr simplemente por la reproducción de un color fallado a otro.

La atención enfocada en los colores defectuosos para atraer individuos ingenuos; permite que estos criadores descuiden el arsenal de otras calidades dentro de la casta que definen la mirada, la estructura, y la conformación apropiadas que los criadores responsables se esfuerzan para lograr.

La razón por la cual la gente muestra sus Bull Terriers es para mostrar lo cerca que están a los estándares.

¿Cual es el propósito de estos criadores de diseño?

Estos criadores de diseño ignoran por completo las calidades mínimas y aunque se dan cuenta de lo que están produciendo; parece que lo hacen por engañar a la gente con el pensamiento de que sus cachorros defectuosos garantizan etiquetas de precio más alto. La simple verdad es que; deliberadamente la cría fuera de los estándares compromete la integridad futura de la raza que “algunos” criadores respeta y hace todo lo posible para mantener con orgullo y pasión.

Lo que es realmente molesto es que algunos de estos criadores de diseño; están publicando sus cachorros por un precio tan alto cuando no hay absolutamente nada que garantice ese precio; ya que el ejemplar está fuera del estandares de la raza.

La cría deliberada fuera de los estándares compromete la integridad futura de la raza

Estos son los mismos criadores que no realizan un Test de Salud a las crías; no ofrecen la garantía de salud de 2 años que ofrece un buen criador contra los trastornos genéticos; no tienen líneas de sangre de renombre dentro de la pedigrí de sus perros;  y no tienen ningún cuidado sobre la integridad de las normas de la raza y el bienestar futuro de esta.

Aquellos que poseen uno de esta naturaleza deben estar orgullosos de su Bull terrier; al igual que cualquier otra persona que posee un Bull Terrier Estándar. Sin embargo; si buscó un Liver Bull Terrier de un criador que va en contra de la integridad futura de la raza mediante la práctica de la deficiente ética de cría;  sólo se engañó en la compra. Lo mas probable es que a adquirido de un Bull Terrier mal criado; sin mérito de buena reputación y a este tipo de cría definitivamente se le debe cuestionar la salud y la genética del perro, ya que esas cualidades estaban lejos del cuidado de este criador.

En Cultura Bull Terrier creemos y apoyamos la crianza responsable.
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous La Dermatitis Atópica puede controlarse.
Next Trancing; la caminata del Bull Terrier fantasma