Cómo medir la altura de tu ejemplar


Para medir el tamaño de un perro, primero hay que buscar un punto que sobresale cerca del cuello cuando se toca el perro desde el cuello hacia la espalda.

Es el punto más alto del omoplato, la cruz. Ese es el punto de referencia para medir el tamaño del perro.

No se puede medir el tamaño del perro con una la cinta métrica. La medición se hace perpendicularmente desde la cruz hasta el suelo. El perro debe estar de pie con naturalidad, las patas anteriores deben estar paralelas a la línea imaginaria de medición. Para medir con exactitud, se debe utilizar un aparato de medición con alguien experto en su uso. Si se mueve el punto del ángulo, aunque sólo sea un poco, el resultado cambia en 1 o 2 cm. No se puede hacer una medición exacta si no se ajusta correctamente en el punto más alto del omoplato.como medir

Para los perros que no se van a presentar en una exposición, no es necesario hacer una medición tan estricta.

El lugar en que se sitúa la cruz depende del perro y puede estar bastante hacia delante o hacia detrás. Esto, por supuesto, es sólo una diferencia de unos mm. También influye la altura del hueso que puede estar más o menos salido.

En el peso se dan bastantes diferencias en función del ritmo de crecimiento de cada perro. También depende de la densidad del hueso. El perro que tiene alta densidad de hueso pesa más. Por supuesto que el perro que tiene el hueso fino pesa menos.

El momento en que se detiene el crecimiento se encuentra, en las hembras, aproximadamente a los 08 meses, en su mayoria cuando tienen el primer celo y, en los machos, más o menos cuando cumplen 10 meses. Por supuesto siempre hay excepciones.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. » El conocimiento no sirve de nada si no se comparte»

Comentarios

comentarios

Previous Sarna sarcóptica en perros ► Contagiosa para humanos
Next Juguemos con el olfato de tu perro!