Cabeza y Cráneo del Bull Terrier


La cabeza es larga, fuerte y llena de sustancia hasta el extremo mismo del hocico, sin ser vasta. Vista de perfil es de forma ovoide y completamente llena, sin depresiones ni marcas. La parte superior del cráneo es casi plana desde una oreja a la otra. El perfil se inclina suavemente hacia abajo, desde lo alto del cráneo a la nariz que es negra y, también, inclinada hacia en su extremo. Los ollares (fosas nasales) están muy desarrollados. La mandíbula inferior es gruesa y fuerte.

REGIÓN FACIAL

Trufa: La nariz debe ser negra y con las fosas nasales bien desarrolladas inclinadas hacia abajo en la punta.

Labios: Bien definidos y pegados.

Mordida / Dientes: Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, reuniéndose en un nivel o una mordida de tijera. En la mordida de las tijeras las caras internas de los dientes incisivos superiores deben estar en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores colocados perpendicularmente en las mandíbulas, deben ser fuertes y perfectamente regulares.

Ojos: Deben ser estrechos, triangulares y oblicuos, bien colocados en las órbitas, negros o marrón oscuros de forma tal que parezcan casi negros con un brillo penetrante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos al occipucio (parte posterior de la cabeza). Los ojos de color azul o parcialmente azulados no son deseables, no cumplen el estándar de la raza.

Orejas: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. Deben ser capaces de mantenerse rígidamente erguidos cuando deben apuntar hacia arriba.

Descripción  atributos de la cabeza del bull terrier

AKC

La cabeza debe ser larga, fuerte y profunda en el hocico, pero no debe ser tosca. Llena, de forma ovalada dando la impresión de una forma de huevo. De perfil se debe curvar algo hacia abajo desde la parte superior de cráneo a la punta de la nariz. La ante cara debe ser plana desde una oreja a la otra. La distancia de la punta de la nariz a los ojos debe ser perceptiblemente mayor que la distancia de los ojos a la parte superior del cráneo. Mandíbula inferior profunda y bien definida.

Perfil cabeza Bull Terrier

La nariz debe ser negra con las fosas nasales bien desarrolladas, inclinada hacia abajo en la punta. De costado la cabeza debe estar bien definida con un perfil sin interrupciones. Hocico y mandíbula fuerte y profundo. De frente la cabeza debe tener forma de huevo sin muescas desde la base de las orejas al final del hocico. El final de hocico debe ser fuerte y ancho. Un hocico con menos curva de perfil se debe preferir más que un perfil pronunciado con un hocico angosto que parezca puntiagudo.

La expresión es una verdadera característica del Bull Terrier.

Su cuerpo muscular, una cabeza correcta y su aspecto de “sabandija” son los responsables que sea un Bull Terrier y no simplemente un perro fuerte. Los ojos deben ser inclinados y triangulares con una colocación relativamente alta y color oscuro. Las orejas se suman a su expresión alerta y deben estar juntas y apuntando hacia arriba.

evolución del cráneo cabeza del bull terrier

Fuente: Estandar N° 11 FCI

¡Te gusto este artículo? Compratelo en tus redes sociales! ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Juguemos con el olfato de tu perro!
Next ¿Cuánto debe comer mi perro?