Bull Terrier Miniatura


estandar vs miniatura

El Bull Terrier miniatura es una variante del Bull Terrier estándar; sin embargo, conserva intactas todas las características de coraje y fuerza de su antecesor excepción del tamaño.

La historia del bull terrier miniatura empieza en el siglo XIX en Inglaterra. Sus antepasados se utilizaron para provocar a toros y osos en el llamado bull-baiting. 

Según lo documentado en la historia del Bull Terrier Ingles, este nació de cruces entre Bulldogs ingles y el English White Terrier, que ya se ha extinguido. Aunque los bull terriers antiguos no tenían la morfología exacta de los actuales, el tamaño pequeño existió primero. Cuando se comenzó a trabajar en esta raza, muchos bull terrier eran bajitos como el actual miniatura y algunas personas pensaron que un perro de mayor tamaño sería mejor, cruzando al bull terrier de la época con otros perros (pointers españoles y dálmatas).

miniatura y estandar

Asi coexistieron bull terriers estandar, medianos, pequeños e incluso se ha llegado a decir que existieron tamaño toy; hoy desaparecido. Al haberse logrado tamaños tan dispares, en el siglo veinte se acordó separar la raza en dos subgrupos, el bull terrier estandar y el miniatura.

El Bull Terrier Miniatura se reconoce como raza oficialmente en 1991 en el AKC.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

FISICO

Sus características físicas son las mismas que la del Bull Terrier Estandar; hocico muy característico, perfil oval, ojos y orejas triangulares. Tienen un aspecto único e inconfundible.

En el tamaño del Bull Terrier Miniatura es considerablemente menor al del Bull Terrier estándar, mide como máximo 35.5 cm a la cruz; a diferencia de los 55 cm del Bull Terrier Estandar; además del peso, un promedio de 16 kg en edad adulta.

De tener un Bull Terrier de tamaño pequeño pero que no cumpla estas características; y tampoco las del Bull Terrier Estándar, debes consultar con el Veterinario y descartar que tu ejemplar tenga enanismo.

CARÁCTER

El Bull Terrier miniatura, aunque pequeño de tamaño, está dotado de una fuerza y un valor extraordinarios. Este pequeño caballero es a menudo, utilizado como perro de guardería; no teme a peligros de ninguna especie.

De él se dice que está alerta incluso cuando duerme y que es capaz de realizar cualquier sacrificio con tal de serle útil a su amo, excelente también para la caza de ratones y de animales dañinos, su carácter fuerte muchas veces hace que no se adapte del todo a convivir con otros perros.

Este pequeño es  juguetón, activo, comprensivo y testarudo. Le gusta disfrutar de momentos de pereza. Sociable y familiar, es muy fiel a su manada e incluso sobreprotector.

SALUD

Aunque es un perro muy resistente a enfermedades, los continuos cruces que sufre la raza para perpetuar ciertas características hacen que desarrolle problemas hereditarios. Las enfermedades más comunes son: la luxación del cristalino, insuficiencia renal, displásia mitral, predisposición a la diabetes e insuficiencia cardíaca y hepática, esto se presenta por un insuficiente y desproporcionado ejercicio físico llegada la madurez.

CUIDADOS

El pelo, corto y liso deberá cepillarse regularmente para no perder su esplendor. Es conveniente en meses de frío darle un ligero abrigo ya que son sensibles al frío. No les gusta la soledad por lo que necesitan muchas atenciones, de no ser así; pueden empezar con un cuadro de estrés, es entonces cuando tienden a destrozar todo lo que encuentran a su paso.

COMPORTAMIENTO

Los bull terrier miniatura en general se llevan bien con los niños y suelen mostrar mucha paciencia con ellos, pero siempre debe haber una mirada vigilante. Se trata de un perro paciente y bueno pero como todos los animales, a veces son impredecibles; debemos enseñar a los pequeños de la casa para que lo respeten y no lo hagan enfadar.

Para lograr que el bull terrier miniatura tenga un carácter asertivo es recomendable que haga ejercicio cada día, socialización y educación.

Vale recordar que el Bull Terrier Miniatura también es cazador y tiene tendencia a perseguir animales pequeños, por si en casa tienes hamster , cobayas o aves. Al salir a pasear siempre debe ir según el reglamento que rigen en tu ciudad hacia esta raza.

Sir Walter Scott lo llegó a describir como “el perro más inteligente que he tenido”.

EDUCACIÓN

Es un perro un tanto difícil de adiestrar, necesitarás mucha paciencia y cariño. También le costará un tiempo darse cuenta de quién es el líder de la manda por su dominancia innata, pero poco a poco el perro comprenderá el rol.

EJERCICIO

Es un perro activo y enérgico que necesitará ejercicio diario y regular para no perder su forma física. Disfruta mucho con los paseos, el ejercicio que debemos proporcionárselo de manera diaria para favorecer su equilibrio mental y emocional. Destacan por su inteligencia, son perros vivaces, que aprenden rápido. Son testarudos, pero no tontos.

CURIOSIDADES

En el siglo XIX en Inglaterra existía un extraño deporte “el rateo”, se llenaba un foso con 100 ratas y se apostaba al perro que mas cazaba y mataba. Esta pequeña raza era extremadamente buena en ello. Afortunadamente más adelante, en la época victoriana estos ridículos desaparecieron y se empezaron a popularizar los concursos caninos.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

Comentarios

comentarios

Previous Alimentos que pueden ser dañinos para tu perro
Next Medicamentos humanos prohibidos para perros