Bull Terrier Ingles


tres Bull Terriers

En la actualidad los Bull Terriers Inglés son perros familiares que se caracteriza por ser divertidos compañeros de juegos para los más pequeños, aunque en sus orígenes fue así.

Este perro de cabeza en forma de huevo fue, en un pasado no tan lejano, un perro para show y pelea , conocido como el Caballero Blanco.

En este artículo te compartiremos de manera general algunas características de la raza, si quieres mas información acerca de ellas puedes visitar el artículo características del Bull Terrier 

Origen

Ya desde la Edad Media los ancestros del Bull Terrier Ingles eran utilizados en peleas de perros contra toros. En el siglo XIX se puso de moda que los perros lucharan entre sí y contra todo tipo de animales salvajes o domésticos (osos, caballos, monos e incluso leones). Los perros que se usaban en estas peleas descendían de cruces entre Bulldogs y diferentes Terriers. En 1835 se prohibieron los combates a pesar de que seguían en la ilegalidad. Por esos años ya se empezaba a diferenciar lo que en 1860 se conocería como Bull Terrier.

 Si quieres mas información acerca de su historia visita el artículo Historia del Bull Terrier

Comportamiento

El Bull Terrier Inglés es disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es silencioso, dulce y agradable. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Se le considera un perro equilibrado y amante de los niños.

Si quieres mas información visita los artículos Temperamento del Bull Terrier y manejo de la personalidad

Aspecto

El Bull Terrier Inglés es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y fina, de forma ovalada. Tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas. La cola es corta y la lleva horizontal. Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).

Si quieres mas información visita el artículo Características del Bull Terrier

Cuidados específicos

Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro.

El Bull Terrier Ingles no demanda un ejercicio excesivo pero sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlo contento.

Si quieres mas información visita el artículo cuidados para un Bull Terrier

Salud

Los Bull Terriers goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.

Si quieres mas información visita el artículo la salud del Bull Terrier

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

Previous Historia del Bull Terrier
Next Colores de la raza