Aspecto General del Bull Terrier Inglés


aspecto del bull terrier

El Bull Terrier Inglés es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, debe dar la impresión de fuerza, energía y rapidez.
Un perro de aspecto decidido e inteligente, un perro positivo y carismático, valiente, lleno de espíritu con una actitud cariñosa y divertida. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

Temperamento y comportamiento

De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable. NUNCA tener indicio de mal temperamento o tímido.

Cabeza

Larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma oval (de huevo) y estar completamente llena; su superficie libre de depresiones o hendiduras. Vista de perfil, se curva suavemente hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la punta de la nariz. La frente debe ser plana entre oreja y oreja. La distancia desde la punta de la nariz hacia los ojos debe ser perceptiblemente mayor que la de los ojos al tope del cráneo. La mandíbula inferior debe ser profunda y bien definida.

Región Craneal

La parte superior del cráneo debe ser casi plana entre las orejas.

Región facial

Trufa: La nariz debe ser negra y con las fosas nasales bien desarrolladas inclinadas hacia abajo en la punta.

Labios: Bien definidos y pegados.

Mordida / Dientes: Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, reuniéndose en un nivel o una mordida de tijera. En la mordida de las tijeras la cara interna de los dientes incisivos superiores deben estar en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores colocados perpendicularmente en las mandíbulas, deben ser fuertes y perfectamente regulares.

Ojos: Deben ser estrechos, triangulares y oblicuos, bien colocados en las órbitas, negros o marrón oscuros de forma tal que parezcan casi negros con un brillo penetrante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos al occipucio (parte posterior de la cabeza). Los ojos de color azul o parcialmente azulados no son deseables, no cumplen el estandar de la raza.

Orejas: Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. Deben ser capaces de mantenerse rígidamente erguidos cuando deben apuntar hacia arriba.

Cuerpo

La impresión general del cuerpo del bull terrier debe ser de corto respaldo, denotando fuerza entretejida con líneas elegantes. La línea superior debe fluir continuamente desde la base de las orejas sobre un cuello elegante, declinando suavemente hacia la espalda y de ahi un ligero aumento sobre un lomo muscular, terminando en una curva suave sobre la grupa a una cabeza de cola baja.

Cuello : Muy musculoso, largo, arqueado y limpio, afilándosea gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada, libre de piel suelta

Espalda: Corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo con costillas traseras profundas.

Lomo: Amplio y bien musculoso.

Hombros: Deben ser fuertes y musculosos pero sin pesadez. Los omóplatos deben ser anchos y planos y debe haber una pendiente hacia atrás muy pronunciada desde el borde inferior de la hoja hasta el borde superior. Detrás de los hombros no debe haber holgura o inmersión en la cruz.

Pecho: Visto desde el frente, el pecho es ancho y debe haber una gran profundidad de la cruz al pecho de modo que este último este más cerca del suelo que el vientre.

Línea inferior: Desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente.

Cola: Corta, de implantación baja e idealmente debe llevarse horizontal. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.

Extremidades

El Estándar requiere patas delanteras rectas con los codos apuntando hacia atrás y los dedos del medio hacia adelante.

Miembros anteriores : Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.

Hombros: Fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo.

Codos: Los codos no deben girar ni hacia adentro ni hacia fuera, y los pasterns (metacarpos) deben ser fuertes y rectos – perpendiculares.

Miembos Posteriores : Las patas traseras deben ser paralelas vistas desde atrás. Los muslos muy musculosos con los corvejones bien bajados. Pasternas posteriores cortas y verticales. La rodilla debe tener buena angulación,  con un segundo muslo bien desarrollado.

Pierna: Bien desarrollada, deben ser de hueso grande, pero no al punto de tosquedad.

Angulación tibio-tarsiana: Bien angulada.

Metatarso: De huesos cortos y fuertes hasta los pies.

Pie: Redondo y compacto con los dedos bien arqueados como un gato.

Andar / Movimiento

Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje. El perro debe moverse compacto y de una sola pieza, pero con un aire típico alegre que sugiere agilidad y poder.

Piel

La piel del perro debe ajustarse firmemente.

Pelo

La capa debe ser corta, apretada, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.

Color:

Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza son aceptables

Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables.

No son aceptables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul, chocolate e hígado no son caracteristicos de la raza.

Talla

No existen límites de peso o estatura, de igual forma, el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

Defectos

Si el ejemplar va a ser presentado, cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento es descalificado.

NOTA:

Los ejemplares machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

fte: The Bull Terrier Illustrated Standard Published by The Bull Terrier Club of America, 1991
Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. ” El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”

 

Comentarios

comentarios

There is no more story.
Next ¿Cómo ve mi perro?